domingo, 19 de octubre de 2014

BIBLIOGRAFIA 4. Enfermería médico-quirúrgica

4. BIBLIOGRAFIA: 
Bibliografía:
Mártinez G. Navarro MD. Traumatismos esofágicos. Divertículos. En: Arias J. Aller MA Arias JI. et al. Enfermería Médico-quirúrgica. Vol II. 1ª ed. Madrid: Tébar; 2000. p. 26-39.   

ENFERMEDAD POR REFLUJO ESOFAGÍCO
He elegido este libro porque tenía una amplia información sobre el tema del que iba a hablar porque dentro de los problemas relacionados con el esófago tenía mucha información sobre esta patología.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico Es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Esto puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Causas: En el libro se explica que cuando se come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. Un anillo de fibras musculares en la parte inferior del esófago impide que el alimento deglutido se devuelva. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI. Cuando este anillo muscular no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago. Esto se denomina reflujo o reflujo gastroesofágico. El reflujo puede causar síntomas. Los ácidos gástricos fuertes también pueden dañar la mucosa esfágica.
Entre los factores de riesgo para el desarrollo del reflujo están:
-          Consumo de alcohol (posiblemente)
-          Hernia de hiato (una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del diafragma, el músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal)
-          Obesidad
-          Embarazo
-          Esclerodermia
-          Tabaquismo

Tratamiento :
De los tratamientos a esta patología y que competen a los cuidados de enfermería lo más aconsejable es comenzar por cambiar algunos hábitos de vida, en especial los alimentarios para ayudar a tratar sus síntomas.
Otros consejos son por ejemplos que si tiene sobrepeso o es obeso, en muchos casos, bajar de peso puede ayudar.
Evitar fármacos como el ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn). Tome paracetamol (Tylenol) para aliviar el dolor.
Tomar los medicamentos con bastante agua. Cuando el médico dé un nuevo medicamento, siempre preguntar si éste empeorará la acidez gástrica.
También se puede usar antiácidos de venta libre después de las comidas y a la hora de acostarse, aunque es posible que el alivio no dure mucho tiempo. Los efectos secundarios comunes de los antiácidos son diarrea o estreñimiento.
Además, la cirugía antirreflujo puede ser una opción para pacientes cuyos síntomas no desaparecen con cambios en el estilo de vida y fármacos. La acidez gástrica y otros síntomas deben mejorar después de la cirugía, pero aún puede ser necesario que tome medicamentos para la acidez.

Pronóstico: La mayoría de las personas responde a los cambios en el estilo de vida y medicamentos. Sin embargo, muchos pacientes necesitan seguir tomando fármacos para controlar sus síntomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario